2 polos o 1p +N

¿En los magnetotérmicos qué deiferencia hay entre 2 polos y 1 p + N?
Estoy mirando en la página de Hager y sólo sé de qué amperaje deben ser, pero con lo de las curvas y los polos me pierdo. Me puedes aconsejar los más habituales (pías e id)
Por último me gustaría preguntarte si para una caja de abonado Hager valen los automáticos de schneider u otras marcas.

2 Respuestas

Respuesta
En orden de preguntas:
Un magnetotérmico bipolar esta preparado para conectar tanto 2 fases, como fase más neutro, normalmente para vivienda y circuitos monofásicos usamos 1p + N ya que son para sistemas monofásicos (lo habitual en vivienda), la diferencia creo recordar que estaba en la construcción del magnetotérmico, ya que en las conexiones para el polar tiene una cámara de vacío en la cual se extingue el arco que se genera al saltar o apagar un automático, este arco es de una tensión elevadísima de miles de voltios, el reglamento indica que no puede sobrepasarse 4500 V o 3500 V no lo recuerdo bien, creo que son 4,5 KV. Dentro de esa cámara de vacío, si se sobrepasa esa tensión el automático se averiara ya que no habrá actuado bien la cámara de vacío.
Lo de las curvas de Tiempo/Intensidad, es complejo explicarlo aquí, te diré que para casa usamos la curva "C" ya que son muy polivalentes para cortocircuitos y sobrecargas en todo tipo de receptores, si protegiéramos un motor por ejemplo lo haríamos con una curva tipo "aM" ya que el soportaría perfectamente el pico de arranque del motor.
Por ultimo decirte que el "bastidor" que aloja o fija a todos los dispositivos de mando y protección se llama exactamente Carril DIN, esta estandaizado y cumple normativa UNE, es decir, existe una total compatibilidad entre cajas de POR marcas y automáticos, contactores, diferenciales, etc...
En cuanto al ID de una casa, el reglamento establece que sera de una sensibilidad de 30mA. Y la intensidad sera Igual o Mayor que la del IGA que tenga por encima.
Entonces no tiene que ver con que sean de uno o dos módulos, ¿no? Porque los que he visto estrechos son 1p + n
Si no te entiendo mal, ¿los de dos feses son de mayor calidad? '
Muchas gracias
Exacto a todo je je, no tiene nada que ver que sean de uno o dos módulos, puedes tener modelo DPN que en un solo modulo te entran 2 polos... y bueno más o menos lo que dices de que son de mayor calidad... es así, pero son para proteger una linea con 2 fases... si vas a utilizar una fase + neutro, utiliza automáticos iguales, es decir, 1p+N. Saludos y por favor cierra esta pregunta que tengo mogollón sin cerrar.
Respuesta

Desde mi punto de vista y de manera muy simplificada: los magnetotermicos de 2 polos protegen fase y neutro y los magnetotermicos de polo + neutro cortan fase y neutro pero solo protegen la fase.