Resistencia de plancha eléctrica de ropa

Me gustaría que algún experto ma echara un cable, en una pregunta, primero quiero daros las gracias de antemano por vuestra colaboración, y segundo que me disculpéis por mi ignorancia, quisiera saber como se mide la resistencia de la plancha de la ropa, pues la nuestra no funciona y me ha dicho una vecina que eso es por la resistencia y que la compruebe, pero no se como. Actualmente estamos mal de dinero y me gustaría a ser posible arreglarla. Un fuerte abrazo y un cordial saludo a todos los expertos que tan amablemente nos hacen sentir menos ignorante. Que Dios os bendiga.

1 respuesta

Respuesta
Las resistencias de planchas no se reparan. Si no funciona, lo mejor es comprar otra plancha. Salvo que sea el cable cortado, que eso si lo puedes cambiar.
Se comprueba si funciona la resistencia, o si tiene el cable cortado, con un tester o multímetro, o con un circuito serie. Como no tendrás nada de esto, lo más barato, es comprar otra plancha.
Estimado experto te estoy muy agradecido por resolverme la pregunta de medición de la resistencia ohmica de la plancha eléctrica. un cordial saludo . Antonio Sajalote.