Cable de toma tierra

Hola quiero hacer la instalación eléctrica de un vitrocerámica y mi pregunta es:
¿Qué sección de cable debe llevar la instalación?
¿El cable de toma tierra tiene que ser de la misma sección que los cables activos o puede ser menor?
¿También me gustaría saber porque tiene que ser igual o menor?
Un saludos

1 respuesta

Respuesta
La instalacion segun el rbte dice que deve tener una seccion minima de 6 mm con un magnetotermico independiente de 25 a para horno y placa, en este caso los cables de proteccion deven de ser iguales a los de la parte activa, hay otros caso donde se pueden poner secciones mas pequeñas entre los conductores de neutro y tierra pero no es el caso dentro de las viviendas.