Cambiar Acumuladores por Emisores Térmicos

A tod@s!
Tengo que dar de alta la luz en mi vivienda (es de reciente construcción y aún funcionaba con luz de obra). El caso es que voy a contratar una tarifa de discriminación horaria pero pienso cambiar los acumuladores eléctricos que ahora tiene por emisores térmicos conectados a la misma toma de cada acumulador. El caso es que en estos momentos no funcionan los acumuladores porque entiendo que no hay instalado el reloj que marca el encendido de los mismos. Sí he visto que en el cuadro de luces hay un "contactor" que me han dicho es el que se activa cuando el reloj se lo dice. Mi pregunta es la siguiente: si contrato la tarifa de discriminación horaria y me instalan el reloj, cuando el día de mañana quite los acumuladores y conecte los emisores en su lugar ¿qué tendré que hacer para que esa toma de enchufe funcione siempre y no sólo cuando el reloj se lo diga? ¿Quitando ese contactor y uniendo con una clema los cables de entrada al mismo con los de salida? ¿Lo puedo hacer yo mismo o es imprescindible llamar a la empresa suministradora o a un electricista?

1 respuesta

Respuesta
-1
La idea de la dsicriminacion horaria, es que en las horas nocturnas, la empresa te vende la energía más barata. Entonces aprovechas para recargar los acumuladores, con una tarifa menor a la dl resto del día.
Por eso tienes el reloj y el contacotr, que te conecta esos acumuladores a tal hora.
Si tu pretendes usar esa energía barata durante el día, lo que harás sera estafar a la empresa eléctrica, lo que te llevara a tener que pagar una sanción económica y otra penal, el día que te descubran.
A ver. Me parece que aquí hay una confusión.
Veamos. Yo lo que tengo ahora son acumuladores preparados para la tarifa de discriminación horaria. Estos acumuladores están cada uno de ellos conectado a una toma que únicamente recibe corriente en las horas "valle". De esto se encarga un reloj (que supongo estará en el cuarto de contadores) y creo que un "contactor" o algo parecido que tengo en el interior de la casa. Si elimino los acumuladores y coloco emisores térmicos necesito que funcionen las 24 horas y como los voy a conectar a las tomas donde ahora tengo los acumuladores (y eliminar estos últimos) entonces mi pregunta es: ¿Bastará con quitar ese "contactor" y unir los cables con clemas para convertirlos en tomas de corriente normales como las demás? O hay que hacer alguna otra cosa.
Es decir, lo que pretendo hacer no es nada ILEGAL. Podría quitar los acumuladores y conectar los emisores a cualquier otro enchufe pero entonces perdería el uso de las tomas de corriente de los acumuladores. Y de lo que se trata es de reutilizar estas tomas.
Nada más. Gracias.
La verdad que no te enetiendo. Preguntas por que no tienes idea de electricidad. Hasta allí vamos bien. Se te contesta, pero como no es de tu agrado y no se te da la razón te enojas.
No sabes lo que es un contactor, ni donde esta, ni para que sirve. Igual, lo pretendes quitar y conectar con clemas!
No sabes lo que son acumuladores. Los quieres quitar de todas formas!
Quieres cambiar las tomas de acumuladores, y convertirlas en tomas generales. Sabes que por detrás de la toma, hay un cableado, que es de un circuito determinado, que los enechufes, aunque los veas iguales, ¿son de circuitos diferentes?
Cuando preguntas se humilde, no pretendas preguntar para que se te avale una idea descabellada.