Emisor térmico fluido

Tengo radiadores de aceite en casa. Como no estamos en todo el día, solo se encienden por la noche y considero que el consumo de electricidad no es muy elevado.
Sin embargo, un amigo nos ha aconsejado que compremos emisores térmicos fluidos porque dice que se nota muchísimo el ahorro de energía y por consiguiente, en la factura de la luz.
Me da un poco de cosilla, porque no se hasta que punto vale la pena cambiar. Son bastante más caros y no se si merece la pena o no el cambio.
Ademas, siempre publicitan lo de bajo consumo pero no se...
¿Qué me aconsejas?
Por otro lado, esta también lo de los w. Es decir, ¿qué me haría falta para un comedor de 24 metros? ¿No tengo ni idea de como se calcula
da igual que marca compres?, es decir, siendo de bajo consumo, aunque sea la marca perico de los palotes, ¿es lo mismo?
Muchas gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
T dire mi opinion del tema, la diferencia entre radiadores d aceite y emisores termicos fluidos, es la inercia de temperatura, el radiador, tarda en ofrecer temperatura, xo al apagarlo tb tarda en desaparecer, mientras el emisor termico fluido ofrece directamente temperatura y tarda en desaparecer al desconectarlo,
la gran diferencia no es el anuncio d "bajo consumo", MENTIRA, el consumo d uno y otro d 1500w, es el mismo! La diferencia esta en la eficiencia energetica, k para k lo entiendas, ofrece lo mismo, un radiador d 1500w k un emisor d 750w, con lo cual su eficiencia es mejor, ya k da lo mismo con la mitad d consumo, xo esto no kiere decir k sea d bajo consumo!
No se el precio de uno y otro, lo que te puedo decir es que agas números, en lo que se refiere a inversión inicial y calcula dsp, a cuanto se eleva el consumo en kwh de uno y otro, convierte ese consumo en euros y calcula que tiempo tardaras en amortizar tu inversión y finalmnt az t decisión
para el calculo de potencia con emisores térmicos az de tener en cuenta una serie de datos
Factores importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro:
- Superficie. Hay que calcular los metros cuadrados de la estancia a calentar.
- Orientación de la estancia. Dependindo del lugar hacia donde esté orientada (Norte, Sur, Este, Oeste), la habitación será más o menos fría.
- Aislamiento. Hay que considerar si las ventanas son de doble acristalamiento o poseen aislamiento especial, el tipo de paredes o tabiques, balcones acristalados.
- Zona climática. Las zonas geográficas tienen distintos climas que afectan al cálculo de emisores térmicos. En poblaciones de clima frío, la potencia empleada para alcanzar la temperatura de confort será mayor que en otras áreas más cálidas.
- La altura de la estancia. Hay que tenerla en cuenta para calcular el volumen a calentar. La altura de techo que se considera normal es hasta 2,5 metros.
T aconsejo visitar esta web donde t indica los pasos a seguir para hacer el calculo tu mismo
http://www.albertohernandez.es/2009/10/15/emisores-termicos-%C2%BFcomo-calcular-cuanta-potencia-necesito/
Si necesitas ayuda para interpretar los pasos, dímelo.
Muchísimas gracias.
Entiendo que la diferencia es que con menos watios obtienes el mismo calor. Pero claro, ahora hay que saber si esa diferencia es suficiente como para amortizar el gasto inicial de la compra.
Haré números. Pero ya lo tengo casi claro.
Gracias