Como conectar un apagador con enchufe

Compré un apagador que tiene enchufe y quisiera saber como puedo conectarlo. Los cables que están en la caja son 2 de color negro. Creo que tengo que identificar la fase y el neutro, pero ignoro como hacer esto. Me puedes decir como hacerlo, de la manera más simple, pues no tengo ni la más remota idea. Muchas gracias. (Este es un pequeño diagrama que trae la caja, pero no le entiendo http://snipurl.com/k4alo)

5 respuestas

Respuesta
http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/soluciones/como-conecto-2-enchufes-y-1-apagador-un-diagrama-porfa-t178827.html
En esta dirección verás el esquema para dos enchufes, si no lo entiendes me preguntas
Chao
Respuesta
En un interruptor, al que llegan dos cables, solo tienes fase (que trae la corriente) y retorno al punto de luz (que lleva la corriente hasta la lámpara). El neutro, lo tienes en la lámpara.
O sea que deberías pasar otro cable dese el punto de luz, conectado al neutro de la lámpara, para bajar neutro hasta ese nuevo enchufe. Pero en realidad esto no se debe hacer, ya que iluminación y tomas, son dos circuitos diferentes, que no debemos mezclar.
Respuesta
Si continuas uno de los hilos de la caja, y ves que se deriva al interruptor de la habitación, esa es la fase. El otro es el neutro
Respuesta

Tengo un apagador en mi cuarto y en esa caja quiero poner un enchufe pero solo salen dos cables y por más que los cambio no me da corriente más bien si apago el foco empiesa a parpadear

Respuesta

Abre la caja de donde viene los cables del interruptor y prepara una linterna, baja todos los magnetotérmicos excepto el de los enchufes. Busca con un buscapolos o un tester (a malas se puede hacer con una bombilla, un casquillo y 2 cables pero es mas peligroso) los cables de fase y neutro que tienen luz, (enchufes) y saca un marrón o negro (mejor marrón para diferenciarlo de los negros que ya tienes de 2,5 mm2 y un azul también de 2,5mm2 y pasalos con un pasacables hasta el interruptor. Luego tendrás que instalar el interruptor nuevo tal como tenias el viejo y los dos cables nuevos que has pasado ponerselos al enchufe nuevo, es indiferente donde pongas cada uno. Suerte!