Problemas para que me den el alta en iberdrola

Comento mi caso, en mayo conpro un piso de segunda mano, le tengo que dejar junio para que se vaya, le pido el recibo de la luz una por otra no me lo entrega, llamo a iberdrola en agosto, lo cual me comenta que el antiguo inquilino no tiene contrato, me dice los papeles que tengo que enviar, los envío por fax, después me presento en una aficina colaboradora el 12 de agosto, los entrego allí, pasa el tiempo y no tengo respuesta, me acerco otra vez, a la agecia colaboradora pongo una reclamación esto fue por setptienbre, cual mi sorpresa que a la semana me cortan la luz, yo con eso esperaba que a los pocos días me la diera, pero pasa el tiempo, llamo por teléfono a distribución y me dicen que no tienen constancia de ningún contrato, me desvían a contratación, lo cual le hago el contrato por teléfono el 13 de octubre, me le mandan por correo tal que yo pacientemente espero los 15 días, hoy llamo otra vez a dristribucion, me dicen que no tiene costacia del contrato me manda a contratación, con lo cual se lo comento me dicen que el punto ese no es contratable que llame a distribución, llamo y me dicen que si que llame a contratación, llamo y me dicen que no que esta abierta una ispecion que llame a distribución, llamo a distribución y me dicen que llame a ispecion, hoy no he podido llamar porque es de 8.30 a 12 mi pregunta es, que me puedo espera de esa llamada, porque he leído po ahí que te puede cobrar por no se que, cuando la culpa ha sido de ellos que puedo alegar mañana cuando hable con ellos.

2 Respuestas

Respuesta
Posiblemente este pendiente de una inspección ya que t han cortado el suministro porque han detectado un fraude, osea que estabas enganchado ilegalmnt sin contrato (robando) dicha investigación debe efectuarse con su correspondiente sanción, se t comunicara y para realizar el contrato deberás abonar dicha cuantía y seguidamnt abrir la solicitud de contratación... así que no esperes gran cosa, t saldrá algo cara, eso dependerá de la cuantía que ellos estipulen de consumo fraudulento
Gracia por la respuestas, ha sido como has dicho la cuantía no ha sido mucho, la sanción ha sido desde la compra del piso, pero para otros que le pase esto, la solución hubiera sido, mandar a iberdrola cortar el primer día la luz, porque lo que han hecho es marearme durante todo el tiempo para cobrar ese dinero o la mala coordinación de sus departamentos
Respuesta
Por lo que veo estos de Iberdrola tienen un follón interno que no se lamen. Ya decía mi abuela que "quién mucho abarca, poco aprieta" y estos se están metiendo en muchos temas y descuidan el trato directo.
Respondiendo a tu pregunta, sólo puedo decirte lo que haría yo en tu lugar. Con la nueva normativa de liberalización del mercado energético que sepas que puedes contratar el suministro eléctrico con quién tú quieras. Así que te recomiendo llamar a Iberdrola y decirles que dado el caso anulen todo lo que tengan por ahí pendiente que te vas a otra compañía. Pueden ocurrir dos cosas:
Que pinen las orejas y te den la luz inmediatamente.
Que pasen del tema y tengas la libertad de negociar con la compañía que tú quieras.
Sólo necesitarás el Boletín de la instalación, la cédula de habitabilidad de la vivienda y tu documentación personal.
Espero que saques algo del tema y te pongas duro/a ya que estas empresas suelen aprovecharse de quién no les canta las cuarenta.
Muchas gracias, ya lo solucione a base de teléfono y pagar una especie de sanción, ya me dieron la luz, pero el problema de la liberizacion esa es que si te pueden comercializarla otra empresa, pero aquí el distribuidor es el y si no autorizaba el enganche note daban luz, siguen teniendo el poder de darte la linea o no,