Distancia mínima del lavabo al enchufe

Me van a dar mi casa nueva dentro de pocos días y ayer mirando unas cosillas, me di cuenta que en el baño han puesto el enchufe en la pared que está pegando al lavabo y justo a la altura del lavabo.. vamos que si te lavas las manos salpicas al enchufe de todas todas... Se lo comente al jefe de obra y me dijo que eso estaba bien... Pero luego hablando con amigos me han comentado que por ley tiene que haber una distancia mínima... Me gustaría saber si eso es cierto y si esa ley existe, donde puedo verla para imprimirla y llevársela al jefe de obra para que me ponga el enchufe donde debería estar...

1 respuesta

Respuesta
Hay unos volúmenes de seguridad en los que NO puede haber un enchufe.
Mira aqui para mas detalle. http://www.voltimum.es/news/1070/cm/distancia-para-colocar-enchufes.html
Saludos y no lo aceptes, es peligroso de verdad.