Toallero eléctrico baño

Quiero poner un toallero eléctrico en el cuarto de baño. Me gustaría saber si ha de estar a una distancia mínima de la bañera-ducha y del lavabo y que otras precauciones de seguridad debo tomar. Es un baño pequeño, de 2x2mts, ¿supongo qué no habrá problema en instalar uno por el tema de si salpica agua por ejemplo? He visto que hay toalleros eléctricos de nivel IP 1 al 4 ¿qué significa eso y cual es mejor? ¿Hay una potencia mínima recomendada para que resulte útil o da igual?

1 Respuesta

Respuesta
Los volúmenes de prohibición y de protección constituyen la base de la ducha o bañera 1 metro y de altura 2,5 mts espero haberte ayudado.
No entiendo bien lo de 2,5 mts de altura ¿Esa distancia de donde a donde se mide? ¿Y lo de IP 1-4?
Gracias
De nuevo esta distancia es medida de la base del plato de ducha hacia el techo, pero no te preocupes por esto ya que normalmente esta es la altura normal, respeta eso si el metro mínimo de distancia hacia los lados, y el nivel de potencia viene en wtts usted escogerá el que más te conviene recuerda que a más wtts más consumo espero que ahora si te quedo más claro hasta pronto