Placa de inducción

Mi placa de inducción TEKA TMW-22 BIS se me apagan los infernillos solos, empiezan a parpadear y terminan apagándose solos. A que puede ser debido.

1 Respuesta

Respuesta
Si es al cabo de mucho tiempo funcionando puede ser debido al sistema de seguridad que evita que los fuegos estén encendidos un tiempo excesivo en caso de descuido y dejártela encendida con el aceite a punto de quemarse.
Si es al rato de estar encendida, puede deberse a una mala refrigeración que provoque un sobrecalentamiento de los circuitos internos de la placa y se desconecte para no quemarse por dentro. Probablemente se solucione mejorando la entrada de aire por la parte inferior de la placa para su refrigeración, o respetando distancias recomendadas por fabricante para hornos y muebles en la parte inferior.
Si se apagan justo al encenderlos es que está averiada, llama al servicio técnico.