Cocinar con plancha de cocina encima de placa de inducción, ¿Se puede estropear la placa?

Suelo usar muy a menudo la plancha de cocina y para aprovechar el extractor de humos la suelo poner encima de la placa de inducción pero no se si eso hará que alguna de las dos cosas se puedan estropear, por tema de electricidad, me gustaría saber si se podría estropear la placa, porque los arreglos de estos electrodomésticos son caros.

1 Respuesta

Respuesta

En teoría yo creo que no. La placa de inducción soporta temperaturas altas porque el cazo o la comida que apoyas sobre ellas está mas caliente que la plancha de cocinar. He de confesar que yo también lo hago para utilizar el extractor cuando utilizo la plancha. Algo que me resulta realmente útil. Lo que yo hago es ponerle a la placa de inducción un protector para que no se ralle la placa. Pero no por cuestión funcional sino estética.

Las placas de inducción por lo general tienen que tener una buena ventilación inferior para el correcto funcionamiento. Pero por lo demás yo creo que no hay ningún problema en poner una plancha de cocina encima de la placa de cocina, eso sí, tomando las debidas precauciones.