Problemilla conmutador

Hola. Hace unos días lance una pregunta sobre un problemilla con un conmutador que me respondiste. Hoy he probado a ver si lo arreglaba pero sigue igual... En una habitación tengo un interruptor con su enchufe ( al lado de la cama, al que llamare INT1) y un interruptor (a la salida del cuarto, INT2):
1) Parece que esta todo correcto: apago y enciendo desde INT2, pero:
2) Si desde INT2 dejo la luz encendida, desde INT1 apago y enciendo sin problemas ( todo correcto)
3) Si desde INT2, en vez de dejar la luz encendida, la apago, cuando le doy al INT1 no se enciende, y acto seguido tampoco funciona INT2
4) Para que vuelva a volver a la situación 1), tengo que encender desde INT1 e irme a INT2, donde ahora si puedo apagar y encender, pero con el mismo problema ya comentado. Te dejo un "esquema" de los 2 interruptores ( los "o" significa que así los tengo enganchados) Muchas gracias
Azul --------------------------------------------------------------------------------o (interruptor)
Azul----------------------------o (enchufe) o--------marrón---------o
azul----------------------------o                             o|
marron --------------------------------------------------|
Azul ------------o
azul-------------o (interruptor) o|
marron -----------------------------------|

1 Respuesta

Respuesta
Llevo un rato con tu esquema... y ante todo disculpame por mi torpeza, pero no me termino de aclarar con el.
Si no te importa, te doy algunas instrucciones para ver si nos aclaramos con esto.
Numerar donde están enganchados los cables:
INT2: cables 1, 2 y 3; donde el 1 será el que esta suelto en un extremo, y el 2 y el 3, los otros dos que están en el otro extremo...(como te dije en el 1º comentario)
INT1:cables 1, 2, 3..(interruptor) y 4, y 5 (enchufe)
Como cada uno tiene un color, quedaría así...:
INT2 cable 1 marrón, cables 2 y 3 azul.
INT1 cable 1 marrón, cables 2 y 3 azul, 4... negro y 5... gris...
Yo a partir de eso, ya me puedo imaginar algo más.
Ya me comentas algo, saludos.
Te paso también mi correo, por si me quieres mandar alguna foto de los interruptores.
[email protected]
Ya me cuentas!