Consumo halógenos

Hola necesito ayuda, estamos reformando el piso y hemos puesto falso techo y halógenos en toda la casa con transformador, ¿el caso es que ahora la gente me empieza a decir que vamos a flipar con la factura de la luz... Nos lo dicen ahora que ya los hemos comprado y puesto... Quería saber si esto es cierto consumen mucho? ¿Haber más que una bombilla esta claro que consumirá más pero lo notare mucho en la factura? Jo estoy un poco acojonada ahora la verdad... Si después de la pasta que nos hemos dejado en todo el pladur y los halógenos si después nos vienen unas facturas terribles... Haber que hago... ¿quito los halógenos y dejo hay los agujeros en el techo? Que desastre... :(
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
No se quien te aconsejo de instalar los mal llamados halógenos (dicroicas, es su verdadero nombre) o lo has hecho por estar de moda.
No es solo el terrible consumo que tienen (50 W por cada uno + 15%), sino que te estas perjudicando la vista. Las dicroicas se comercializan bajo el nombre de halógenos, para no revelar su verdadero nombre. Dicroicas significa que emiten luz en solo dos colores del espectro, en vez de los siete colores de las luces normales, que nos dan en su mezcla una luz blanca.
Otro aspecto maol: emiten la luz en un haz de uno es 30 º, por lo cual, iluminan solo zonas puntuales, por lo que hay que instalar más para llegar a una iluminación mediocre, aumentando su efecto nocivo.
Emiten más calor que luz, o sea que tendrás una estufa sobre la cabeza.
La solución: en su lugar se pueden instalar Leds, o lámparas de bajo consumo.
Las dicroicas se idearon para iluminar escaparates, para resaltar adornos u obras de arte en una pared, pero nunca, para la iluminación de ambientes de uso normal en una casa habitación.