Pasar de conmutadores a interruptores normales

Tengo en la habitación un punto de luz que se controlan con tres interruptores conmutados, en la entrada un interruptor de 3 cables, en un lado del cabezal un interruptor de cruzamiento creo que es porque tiene 4 que supongo que serán dos de un interruptor y los otros dos del otro, y en el otro lado del cabezal otro de 3 cables. Lo que quiero es no tocar el interruptor de la entrada(de 3) y cambiar los dos del cabezal(el de 4cables y uno de 3cables) por dos pequeños que se incrustan en el cabezal, lo que pasa que los dos pequeños sólo tienen para dos cables y no sé como hacerlo porque sólo consigo hacer funcionar uno pequeño y el de la entrada o no me va ninguno o siempre encendido.

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que no puedes hacer lo que te propones. O usas conmutadores, o no te irá bien y confirmarte que el conmutador de al lado del cabezal, como bien dices, es uno de cruce.
Tienes tres opciones:
1-Dejarlo como estaba.
2- Buscar conmutadores de la misma gama que quieres usar, uno de cruce y otro normal, para dejarlos tal cual esaban pero con el nuevo modelo.
3- Poner todo interruptores y volverte loco para saber cual es el que te está encendieno la luz y apagarlo (no hace falta que diga que no te recomiendo esta última opción)
O como última opción tendrías el olvidarte de los tres conmutadores, y dejar sólo el de la entrada, cambiándolo por un interruptor normal.