¿Por qué no salta el diferencial?

Normalmente el problema es que salte el diferencial. Bueno, pues a mi me pasa todo lo contrario. Tengo un electrodoméstico (la plancha) que al parecer se ha averiado y se mojan los cables, por lo que (lógicamente) me salta el diferencial. Pero el problema viene que cuando la enchufo en uno de los enchufes que casualmente me han cambiado hace apenas un par de meses (renové esa parte de la instalación de mi casa), el diferencial no salta! Mi duda es que si la instalación está defectuosa y estoy corriendo peligro al no saltar el diferencial, o bien si puede ser por otra cosa.
La zona donde salta el diferencia es la cocina y el baño, y en el resto de la casa, no salta.

1 respuesta

Respuesta
¿Lo pruebas en enchufes con toma de tierra siempre?
Si, tanto la zona de la cocina y baño (que se reformó hace 10 años) como en el resto de la casa (que es la que se acaba de reformar) tienen toma de tierra. ¿Mi duda es si la habrán dejado desconectada y por eso no salta?
Gracias por atenderme.
¿Has abierto algún enchufe en el que no te salta? Mira a ver si es que no tiene el cable, ¿es muy raro que en unos si que te salte y en otros no. Has probado a ver si funciona alguna otra cosa en los que te salta habitualmente la plancha? Más que nada a ver si al hacer la reforma se equivocaron con algún cable y te pusieron como fase la tt... Mira a ver si esta pasada la toma de tierra y si es así, el siguiente paso es mirar a ver si esta conectada con el resto de la casa.
En los que me salta si tiene tt porque se miró antes de hacer la reforma. Los que saltan sólo lo hacen cuando enchufo la plancha (estropeada), por lo que deduzco que su funcionamiento es correcto y el problema está en el resto de la casa que es la que se reformó.
Así que seguiré tu consejo ya que veo que el problema tiene pinta de que efectivamente no han conectado la toma de tierra con el resto de la casa. Muchas gracias por tu ayuda.