Distancia del cuarto de contadores a la vivienda

Me gustaría que me informaras sobre las características del cuarto de contadores del edificio y si hay algún Boe que regula esa normativa.
Por otro lado, quiero saber cuál es la distancia mínima del cuarto de contadores a la vivienda y si es correcto que ese cuarto de contadores puede estar a una distancia máxima de dos metros aproximados a la cocina.
Por último, he leído que la puerta de dicho cuarto debe ser metálica, pero es correcto que en la misma planta que se sitúa ese cuarto de contadores haya cuatro viviendas más con puertas de maderas y una de ellas, totalmente al lado a dicho cuarto de contadores.

1 Respuesta

Respuesta
1) Sobre normativa, aquí te dejo el link del REBT, donde podrás efectuar todas las consultas que necesites:
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/rebt_itcs.asp
2) Según normativa actual, sí debe ser metálica la puerta, aunque si el inmueble es de construcción antigua, pues en principio mantiene la normativa de cuando se construyó, a menos que el Ministerio de Industria obligue al inmueble a hacerlo.
3) No he escuchado nunca lo de que las viviendas que están en la planta donde está el cuarto de contadores deban tener la puerta de la vivienda metálica. Es la primera vez que lo veo y lo escucho. En todas las obras que hago, no lo he visto nunca. ¿Quién te ha dicho eso? Pues me intriga la cuestión, e igualmente trataré de averiguarlo, por si estoy equivocado en algo.