Cuarto de calderas

Acabo de comprarme una casa en el pueblo y me encuentro con varios problemas. En el cuarto de calderas hay una caldera de la marca ferroli de gasoil. El deposito de gasoil es de hierro y para nada esta a la distancia mínima de la caldera. Lo que he hecho es cambiarlo por un deposito de doble capa y situarlo a más de un metro de distancia de la caldera. Aparte de eso el cuarto de caldera tiene dos puertas de acceso, una que da para la zona de la vivienda accediendo al hall de la misma y otra que da a un patio. Ambas puerta son de madera. Quería saber en primer lugar la distancia mínima a la que tengo que colocar el bidón del gasoil a si como si tiene que tener algún tipo de bandeja. También quería saber si puedo cambiar las puertas del cuarto de calderas por otras más nuevas y si estas pueden ser da madera como las antuguas o tienen que ser de otro materialTampoco se si las puertas tienen que tener alguna medida determinada.

1 respuesta

Respuesta
El deposito le puedes colocar donde quieras ya que es de doble pared,,, no hace falta bandeja porque también es de doble pared,,, las puertas deben de ser metálicas por normativa pero si el deposito es de 1000 litros o menos ponlas como quieras porque nadie te va a decir nada ya que no hay que hacer dictamen hasta 1000 litros incluidos,,, las puertas tienen que ser de una medida normal simplemente con que entre el deposito por ellas ya cumple normativa...
Muchas gracias por las aclaraciones.En principio el deposito va a ser de 700 litros y según me dice no esta sujeto a tener que hacer dictamen alguno, es decir ningún tipo de certificado de instalación.
Poe todo ello muchas gracias