Consumo excesivo de Kwh

Te resumo, tengo chalet adosado con calor azul (pero al vivir solo, unicamente pongo un par de radiadores), termo 80L de 1200w y lo normal.. Lavadora, frigo... No AA/AA). Según el contrato tengo instalación trifásica (13kw contratados) y tenía hasta hace un mes contador trifásico. El consumo era de unos 300-400?/mes, con una consumo de Kwh bastante alto. Llame a Union Fenosa y se pasaron a colocarme un contador monofásico de 2 hilos digital, me quitaron el ICP (creo) pero no me dejan cambiar el contrato a monofásico. La última factura me llega por el mismo importe, ¿400? Con un consumo de aprox 2500Kwh, una pasada porque apenas paso por casa. No entiendo nada. ¿Tendré alguna derivación? ¿Qué puedo hacer para bajar la factura?

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Cómo qué te camiaron el contador a uno monofásico y tecobran por trifásica? Como es que te sigue funcionando lo que tenias en trifásica, ¿ahora en monofásica? Hay algo que no dices.
Que quieres que te diga, tampoco entiendo nada.
Vino un instalador de union fenosa aprox. por marzo, y cambio el contador a monofásico de dos hilos (lo pone en el contador). En el display aparecen 3 lecturas que se van alternando.
18.0 kwh total
18.x kwh tarifa x   (creo que la X es un 2 por la tarifa)
16.0 kw total (ul l.c)
Esto que te pongo esta escrito en el contador y en el display van apareciendo las lecturas.
Llame a union fenosa y me dice la chica que tengo contrato de monofásico de día y trifásico de noche. Pero lo peor de todo es que apenas paro en casa y tengo consumos del orden de 2500kw al mes.
Te detallo lo que pone la factura.
calculos de facturación
Facturación por potencia
11.78kW X 3.39MESES X 1.767963Eur  (en enero-febrero y marzo no me leyeron el contador)

Facturación por consumo
4567 (4567 es el consumo) - <span style="white-space: pre;"> </span>431kWh X 0.112694Eur
EXCESO CONSUMO 1: <span style="white-space: pre;"> </span>332kWh  X  0.027403Eur
EXCESO CONSUMO 2:<span style="white-space: pre;"> </span>2518kWh X 0.028390Eur
Impuesto especial sobre electricidad
661.01Eur X 1.05113 X 4.864%

¿Todo esto más el alquiler + el IVA hacen un total de 815.03?... una pasada.
Los aparatos que tenemos es el calor azul, pero que solo enciendo muy de vez en cuando y el termo del agua.
Te agradecería cualquier ayuda
Te voy a explicar una cosa: una instalación trifásica, no funciona en monofásico, al menos en su totalidad. De día tendrías un buena parte de la casa sin corriente.
A través de un contador monofásico, no se puede tener trifásica,, me dirás que de noche, ¿se tranasforma el contador? Es como si me dijeras que tu cohe, durante el día funciona a gasolina, y por las noche, lo hace a diesel.