Eliminar cables de teléfono

Buenas,
estoy reformando la casa que compré de segunda mano y quiero eliminar los cables de teléfono que el anterior dueño pasó por el rodapié de la casa para llevarse un segundo teléfono (con el mismo número) hacia la habitación de matrimonio. A mi con un teléfono en el salón la verdad es que me sobra, el piso no es tan grande.
El cable del teléfono tiene la caja de derivación en el salón. De la manguera salen dos cables de dos hilos cada uno, un cable al teléfono que quiero mantener y el otro cable hacia la habitación donde quiero eliminarlo.
Mi duda es la siguiente. ¿Cuál es la mejor manera de eliminar este segundo cable sin que esto provoque interferencias o mal funcionamiento en la linea que deseo mantener (en la cual mantengo la conexión con el aparato wifi)? ¿Puedo cortar el cable sin más y dejarlo dentro de la caja de derivación? ¿Sabéis alguna manera más elegante de pasar el cable a otras habitaciones sin necesidad de hacer obra? ¿Tal vez utilizando las mangueras de cables eléctricos?
Si alguien puede contestar a estas preguntas lo agradecería. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes el cable de entrado conectado a dos puntos de teléfono y tienes identificado el que quieres respetar, corta o desconecta el que no quieras ya que no pasa nada por dejarlo ahí muerto aunque si quieres tab puedes arrancarlo, no tiene por que hacerte interferencias en nada.
En cuanto a lo de pasar un punto nuevo a otro sitio, lo suyo seria que fuera independiente a la instalación eléctrica pero si no tienes la instalación preparada y no quieres hacer obras o colocar canaletas, lo suyo es que lo pases por los tubos eléctricos y lo bajes hasta un enchufe y con un pequeño taladro saques el cable por un lateral de la base y coloques la loseta de teléfono de superficie, de normal no suele haber problemas, yo en mi casa lo tengo hecho así y no tengo interferencias de ningún tipo.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Voy a cortar el cable cortado dentro de la caja de entrada de la línea de teléfono a casa. Si alguna vez necesito aprovechar esa línea aprovecharé la instalación eléctrica pues no quiero hacer demasiadas reformas.
Salud