Conexión

Hola quiero conectar una lámpara ventilador del techo salen 3 cables rojo negro y blanco y la lámpara tiene azul negro y blanco y el verde de tierra si me podrían ayudar si el rojo ba con el azul o no gracias.
Respuesta
Es difícil con esos colores, por lógica negro y rojo deben de ser 220V que irían con azul y negro de la lámpara (Indistintamente) y blanco toma de tierra. Eso seria lo normal, pero deberías probar antes con un comprobador de tensión, el rojo se usa en corriente continua no en alterna. Te aconsejo que lo pruebes antes.