Cómo instalar conmutador para varias luces (esquema)

Acabo de instalar falso techo (pladur) y he hecho 14 huecos para ojos de buey. He dejado un punto de luz (3 cables: azul, marrón y tierra) que he sacado por un hueco. Mi intención es poner un conmutador (creo que se llama así) con cuatro clics para poder encender y apagarlos. Ya he pasado tubo corrugado, pero ahora no tengo ni idea de cómo colocar los cables. Me he quedado colgado. Me gustaría controlar las luces de tal forma que, desde un interruptor encienda 3, desde otro otras 3, de un tercero 4 y de un cuarto las otras cuatro. O sea que he colocado los ojos de buen haciendo un rectángulo, pero así las cosas, me he quedado colgado. No me aclaro. Pueden ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a encender las luces desde un solo punto, entonces precisas interruptores, si las quieres accionar desde dos puntos precisas conmutadores. Para poder mandarte un esquema necesito que me des una dirección.
Chao
Gracias por tu atención y amabilidad. Pero ya he conseguido lo que quería a base de insistir, jajaja, he tardado casi dos días haciendo un montón de combinaciones con los dichosos cables. Gracias.