4 conmutadores, un punto de luz

Tengo un problemilla con el alumbrado de casa y quería saber si alguien me podría ayudar. El problema es que tengo 4 conmutadores y un punto de luz. El caso es que 3 dlos conmutadores son de cuatro conectores (ya que salen 4 cables de cada hueco), y el otro conmutador es de solo 3 conectores (porque est solo tiene 3 cables). Quiero hacer la conexión de tal forma que se pueda encender y apagar el punto de luz desde cualquiera de ellos.

1 respuesta

Respuesta
Creo entender que solo tienes instalado el cableado. Necesitas dos conmutadores (que son los que tienen conexiones para tres cables )y dos cruzamientos, (que tienen conexión para 4 cables). De todas formas, si tienes 3 cruzamientops y un solo conmutador, también se puede hacer. Enviame más datos, del cableado, y una dirección de mail, que te hago llegar un esquema.
Muchas gracias por tu esfuerzo. Al final conseguí hacerlo, me dejaron un busca fases (algo que nunca había utilizado) y logre conectarlos e la forma correcta. De todas formas t vuelvo agradecer el habert preocupado. Hasta pronto