Campana Extractora de Cocina

Vivo en piso alquilado y aunque la campana Fagor es nueva, cuando arranca no extrae nada. He revisado la salida a la atmósfera y está libre, también he revisado las conexiones y aunque los colores de los cables coinciden con la posición en el diagrama pegado dentro de la campana, esta no extrae. ¿Qué puede ser?.

1 respuesta

Respuesta
Por regla general las campanas extractoras tienen justo a la salida de estas en la conexión de la salida de humos, un diafragma antirebufo, a vece queda mal puesto y no se abre, comprueba que esta en su posición correcta y antes de volver ha colocar el tubo de salida comprueba que funcionen bien, si están deterioradas y tu saida no va ha un shunt colectivo quítalas y comprueba el tiraje.
Muchas gracias por la info. He verificado y está bien, pero al probarla hizo corto y la alimentación se cortó. Al revisar la tarjeta impresa veo que las líneas de alimentación están interrumpidas aparentemente por desgaste y por el chispazo. No se ve nada quemado pero, cómo podría saber si la tarjeta está dañada y como soldar esas líneas gastadas. Gracias.
De electrónica se poco y no se que tipo de paca puede llevar paa decirte si puede ser la placa o no, pero puedes arreglar las pistas rascando el barniz de protección de la pista y soldarle un puente co cablecillo.
Gracias por el dato. Lo soldaré el día de hoy.
Hola experto, He soldado la tarjeta impresa y la campana trabaja perfectamente en sus 3 velocidades, pero no aspira como debería, he revisado y no tiene diafragma para evitar el rebufo, pero a la salida en la padre exterior tiene una rejilla en forma de persiana y se nota que bota bastante aire, pero no aspira mucho en la campana se nota cierto flujo de retroceso. ¿No estará haciendo mucha restricción la rejilla? También he revisado el sentido de giro y va correcto. Gracias.
Pues si que la rejilla puede bloquear bastante, para descartar otra anomalía quite esta y comprueba el funcionamiento y haber que tal