Limitador de tensión

He tenido una sobretensión, y entre otros se me ha estropeado el Router, la Caldera, el Aire Acondicionado... El seguro me ha cubierto los desperfectos que según todos los técnicos se ha debido a un pico más alto de corriente eléctrica. A algún vecino también le ha pasado pero a la mayoría no. Me dijo el perito de mi compañía de seguros que una comunidad de vecinos nueva como la mía debía de disponer de un limitador de tensión para todos los pisos del edificio. ¿En qué consiste?, ¿Es muy caro?, ahora soy presidente de la Comunidad y me gustaría dejarlo solucionado.

1 Respuesta

Respuesta
Los peritos, saben peritar pero nada más. Existen en mercado unos limitadores que disparan el automático en caso de un pico de tensión, su utilización es escasa y mucho menos en vivienda donde prácticamente no existe.
Su eficacia esta por demostrar y realmente los más delicados (empresas de informática y varios) optan por un sai o ups que realmente si funciona pero claro es caro. Para vivienda no es muy recomendable, ya que consiste en saltar el automático en caso de subida repentina de la tensión, por lo que te puede saltar en tu ausencia y dejarte la nevera sin tensión.
De instalarlos lo más económicos es ponerlos individuales, para cada vivienda.
Si llamáis a compañía, esta suele pagar los daños producidos y tiene la obligación de saber si ese día y a esa hora ha existido un pico de tensión.