¿Subida de tensión?

Se me ha roto la electrónica del frigorífico, el seguro me dice que si el técnico indica en el parte que es debido a una subida de tensión la compañía se hará cargo de la reparación, pero el técnico dice que es posible pues hay obras en la calle, pero que el no puede afirmarlo categóricamente, así que entre uno y otro siempre pierde el asegurado. ¿Qué puedo hacer? ¿En Endesa me dirán si ha habido una subida de tensión?

1 Respuesta

Respuesta
Podrían indicártelo, pero no creo que sea probable
La única forma es que localices algún vecino que también le haya sucedido algo parecido con el televisor, etc
No entiendo porque el técnico no puede afirmarlo, a el le daría exactamente igual, yo me pregunto que le importa al técnico ¿?
Que ponga debido a una sobretensión y punto, de todas maneras la única forma es saber si endesa corto la corriente esa misma tarde y la volvió a conectar, ese pico de tensión puede provocar que se quemen los aparatos eléctricos
Preguntale a los vecinos si alguno se le ha estropeado algún aparato eléctrico
Hola de nuevo
El técnico se lava las manos porque no sabe con seguridad y dice que las compañías se han puesto muy serias en este sentido y les han llamado la atención en varias ocasiones, y que supondría una sanción incluso cárcel el engaño.
Gracias
Las propias compañías tampoco podrían llegar a indicar si un aparato eléctrico se ha dañado por una sobretensión, lo que sucede es que las compañías no quieren correr con los gastos de los arreglos de las viviendas afectadas
Si están en obras como indicas seguramente puede haber sido por este problema, puedes reclamar que en un determinado momento se produjo un corte de potencia eléctrica y que al rato fue reestablecida, pero que al volver fue cuando se cargaron el frigorífico
Para estos problemas deberíamos montar en el cuadro de automáticos un dispositivo contra sobretensiones y evitaríamos estos problemas, pero claro esta que casi nadie los monta