Luz en el baño

Hola y gracias por anticipado
Para un baño de 4 metros que tipo de lámparas y de que potencia me recomiendas teniendo en cuenta que no me gustan los halógenos:
Tengo un punto de luz en el centro del techo y otro que queda encima de un armario con espejo que voy a poner encima del lavabo, el armario mide 60 cm. De ancho y 15 cm de fondo.Por ejemplo utilizaría la luz del techo como luz general y la del espejo para cuando me quiera ver mejor.

1 respuesta

Respuesta
amig@, lo pones difícil.
Si no te gustan los halógenos, te recomiendo un downligth de 2x18w, como es en atmósfera húmeda que sea mínimo ip 45( mejor ip65). Encima del armario (si no te gustan los halógenos) pues un regleta de lámparas mate (ojo, no claras pues te deslumbran y ves menos con la luz).
Pero en cuestión de iluminación, lo que mejor es es el gusto de cada uno, y la decoración que tengas, pues una regleta halogena en un baño tipo luis 15, queda mal, al igual que una regleta de forja en un baño moderno.
En cuanto a los colores, comentarte que si tienes el baño en tonos azules, blancos, negros, el color de lámpara de bajo consumo es la 840, si los tonos son rojizos, beige, marrones etc opta por la 830 o la 827.
El baño es moderno el alicatado y el suelo combina el color beis y el marrón oscuro un poco metalizado.
¿Dónde he comprado el armario de espejo los apliques que tienen para acoplarlos al espejo son o una barra halógena de 100W o fluorescente de 13W, y si no quiero halógenos no si el fluorescente va a ir bien?
A lo mejor es una pregunta tonta como no entiendo mucho de iluminación, si opto por la regleta no se lo que quieres decir con que las lámparas mates no sean claras, no se cuales son.
Personalmente me gustan más los halógenos, si optas por el fluorescente pon uno de color 830 o 827 ya que me cuentas que son tonos marrones.
Lo de la regleta de lámparas normales, te contaba que las claras ( las de toda la vida de cristal transparente que se ve el filamento), deslumbran mucho en los espejos, y si optas por estas pongas las de cristal mate (esmeriladas o blancas) que no deslumbran tanto.