Reparto de señal entre derivador o repartidor

En casa tengo problemas con la imagen de TV de TDT. Veo bien los canales analógicos, pero en alguna habitación, no veo bien todos los canales del TDT. En una planta tengo puestos dos derivadores (creo que de 12 y 20 db) y la imagen se reparte a las habitaciones por estos dos derivadores. De hecho el segundo derivador, sale del primero. Lo que no se es porque en una planta me han puesto 2 derivadores en vez de un único repartidor (no derivador). ¿No sería mejor? Efectivamente veo que el derivador tiene menos pérdida entre derivadores, pero creo que más en las salidas directas, ¿no? Por resumir, un punto de entrada de TV (después de un amplificador), y dos derivadores para repartir a 6 puntos. Veo muy bien el TDT en una TV que he puesto en la salida principal del segundo derivador, para el resto el TDT regular.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente si conectas ala salida del derivador estas recibiendo toda la señal que hay en el cable, puedes optar poner derivadores de menos perdidas, suelen haber en el mercado, si en tu vivienda hay 6 tomas nada más quiere decir esto que podrías poner un repartior de 6 salidas claro siempre que estén juntos.
Entendido, pero: ¿A qué te refieres con "siempre y cuando estén juntos"? Están en la misma planta, eso si. Entonces sería mejor ese repartidor de 6, ¿o derivadores de menor pérdida? ¿Por qué derivadores en una planta?
Gracias.
Si están localizados en una planta y en la misma caja de ragistro vendría bien el poner derivadores de menos perdidas por las derivadas o poner un derivador o repartidor de 6 salidas, si no están juntos pues es lo mismo buscar de menos perdidas, en el mercado hay una gran variedad de estos de diferentes marcas.
Están en el mismo registro, así que lo lógico sería un único derivador o repartidor, pero: ¿Por qué derivador y no repartidor? No acabo de entender muy bien la diferencia en este caso. Una última pregunta: puedo comprar un derivador de menos dB, pero: ¿Por qué se ponen de más dB? No entiendo el porque atenuar más una señal.. lo lógico sería atenuarla lo menos posible, ¿no?
Muchísimas gracias y perdón por mi insistencia.
Si estantodos en el mismo registro lo ideal es poner un repartidor de 6 salidas, esto indica que por cada una saldrá la misma cantidad de señal, un derivador tiene una única salida y todas las demás son derivadas con la atenuación que marque osea perdida de señal, por eso hay que ver si el repartidor de 6 salidas pierde más que poner tres derivadores de 11dB. Por ejemploesto indicara que sales -11 por cada salida.
Muchísimas gracias por tus comentarios. Creo que intentaré poner el repartidor, aunque me preocupa sólo la distancia entre habitaciones. Miraré lo que menos dB suma.
Muchas gracias.