Distribuidor-Derivador de antena

¿Qué diferencia existe entre un distribuidor y un derivador de antena? Resta señal a los demás vecinos un distribuidor instalado en la salida-¿Entrada de la antena de mi casa?

2 Respuestas

Respuesta

Un distruibuidor y derivador de antena tienen la misma funcion, distruibuir la señal de AV

Los distruibuidores se usan para llevar las señales a las plantas de edificios y de ahi se envia la señal a las viviendas

La diferencia reside en que los distribuidores permiten sacar hasta 2-3-4 ... e incluso disponen de circuitos electronicos para evitar la perdida de señal

Los derivadores reparten la señal que llega y tienen algo mas de perdida que los distribuidores

No deberia restar señal a los vecinos instalando un distribuidor en la entrada de la antena de tu casa, donde te llega el cable de antena colectivo que procede del distribuidor de la planta a tu vivienda, lo conectas ahi y podras colgar de el varias lineas de antena

Tendras que observar si no tienes mucha perdida de señal y en el caso necesario tendrias que montar un amplificador

Respuesta

El distribuidor reparte la señal por igual en todas las salidas, con la perdida correspondiente en función del numero de salidas, es decir si el distribuidor tiene 2 salidas perderá en torno a los 6db, si es de 3 unos 8-9 db etc. con respecto de la señal de entrada.

El derivador dispone de una salida y un numero de derivaciones 2-4-6 (impares no hay) entre la entrada y la salida suele perder entre 2-3 db y entre la entrada y una derivación depende del derivador que instales, los hay desde -10db hasta -30db.

Si la instalación de tu vivienda es antigua y la señal va de vecino a vecino a través de la toma del salón, te encontraras con 2 cables en dicha toma, uno que viene de arriba y otro que sale hacia abajo, si esto es así y quieres sacar de ahí señal para más habitaciones solo podrás hacerlo instalando primero un amplificador ya que la señal de esa toma normalmente no es suficiente para que pase a través del distribuidor que tienes que instalar y llegue con suficiente fuerza al resto de la casa.

Instala el amplificador, de este saca la señal a un distribuidor con tantas salidas como tomas vayas a poner en el domicilio y del distribuidor lleva un cable a cada nueva toma. Las nuevas tomas instálalas finales, ya que las intermedias tiemnen mayor perdida.

Cualquier duda me comentas.