Repartidor de antena en piso con antena comunitaria

En mi comunidad de vecinos, hay una antena comunitaria instalada en la azotea, y el cable coaxial, va en "cascada" del piso más alto, al inferior (dle 7º al 6º, del 6º al 5º, del 5º al 4º, etc...).
Solo hay una toma de TV en cada piso, y a mi me gustaría poner 2 en mi piso. Todos los vecinos que han decidido poner 2 tomas, han comprado un conector BNC "T", conectado a su toma, y desde ahí sacan 2 cables coaxiales, y queda todo el cable a la vista.
Yo he tirado el cable coaxial en piso por un corrugado, y todos los cables llegan a una caja de registro (el cable coaxial que viene con la señal desde el vecino de arriba, más el cable que va al vecino de abajo, más los 2 cables para mis tomas en el piso).
Ahora quiero repartir la señal del cable que viene del piso de arriba, a mis tomas y al piso de abajo. Para esto, me he comprado un repartidor, que es como este:
http://www.soloantena.com/repartidor-vias-52450mhz-p-219.html?manufacturers_id=25&osCsid=aa5ab756a5f951eb9a9cf781af6b967a
Es de la misma marca y apariencia, solo que este indica una atenuación de 10dB, y el mio es de 7dB, pero es de una entrada y 3 salidas (una para el vecino de abajo, y dos para mi).
El problema es, saber si con esta instalación, se perderá señal para los vecinos de abajo (yo vivo en un 5º). Y si es así, cual es la mejor opción para repartir la señal, si es posible, sin amplificadores, ya que creo que tiene que ser posible sin amplificadores (para eso, pienso, esta el comunitario) y ademas no me es posible enviar suministro eléctrico donde esta esta caja de registro con los cables coaxiales.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas es una instalación muy vieja pues hace ya muchos años que no se instala así la televisión, en tu caso deberías de poner un derivador que es muy parecido, consiste en hacer pasar toda la señal al vecino de abajo y tu te conectarías a las dos derivadas que aunque pierdan un poco no afectarían a los vecinos. Ademas te evitarías de los pasos de corriente que ese modelo lleva incorporado, he visto en la misma página que das como referencia un derivador, la imagen es pequeña y no puedo precisar si es de 2 o 4 salidas pero seguro que tiene el entrada y salida para el vacino.
No tengo del todo claro la respuesta, así que te pido por favor que me confirmes si es cierto esto:
Lo que tengo que comprar en un derivador, y no un repartidor. Me debería comprar un derivador como este:
http://www.portalelectricidad.es/derivador-de-senal-entrada-salida-derivaciones-p-69.html
Entonces conecto la entrada que viene del piso de arriba, y la salida para el piso de abajo. De esta forma, la señal fluye sin problemas. Y ahora tengo dos salidas para mi piso. Con esto no debería tener problemas.
Si esto es así, ademas tengo una duda: Este modelo de derivador que puse en concreto tiene la siguiente característica: "conector F. 2 salidas a 13 dB [860 MHz], a 8,5 dB [2150 MHz] " Esto de los decibelios ¿tengo qué buscar un concreto o vale cualquiera? ¿En qué me debo basar para optar por estas características?
Gracias.
En este PDF se ven varios modelos de derivadores:
http://www.arrowmx.com/secc15.pdf
Todos con una entrada, una salida, y varias derivaciones. Esta claro que yo tengo comprar uno que tenga 2 derivaciones, pero a parte hay una "atenuacion" que es lo que no tengo claro en que debo basarme o fijarme para comprar un derivador con una atenuación u otra.
El derivador más apropiado de los que hay seria el que tiene el código 504-0195, pero tiene una perdida bastante importante con lo que tengo la duda de que te se vea bien la tele y aparte si fuese necesario amplificar no hubiera echo falta esta sino la 504-0190 que tiene una perdida de 17 dB. Pero con un amplificador de 20 dB. Tendrías incluso más señal y este tendría dos salidas con lo que el problema estaría arreglado, pero el estar en una vivienda alta te da garantía de que hay señal en el cable.
A ver, tal vez sea pesado, pero veo que te has dado el curre de leerte el PDF para seleccionarme un producto, pero no es eso lo que busco. El PDF era solo un ejemplo para confirmar si hay diferencia entre repartidor y derivador.
He estado buscando información en la web, y veo que derivador y repartidor son 2 productos distintos. El que más se adecua a mi caso es el derivador. Hasta ahí, todo bien.
El problema es que hay varios modelos de derivadores (incluso con una entra, una salida y 2 derivaciones, que es mi caso) y que hablan de "ATENUACION", y es esto en concreto lo que no entiendo y que me gustaría saber, para que cuando tenga que comprar el derivador (desconozco que marcas y modelos me van a ofrecer), escoja el derivador que no de problemas con los vecinos de abajo.
El punto intermedio que uso actualmente, imagino que es un derivador, con una entrada, una salida, y un derivador para mi. Este aparato también tendrá una atenuación, y no veo este dato por ninguna lado.
¿En qué consiste la atenuación y los db?
Tu caso requiere un derivador para no fastidiar a la comunidad. El repartidor tiene la función de sacar por todas las salidas la misma cantidad de señal en dB. DB. Es una medida que utilizamos como en la corriente esta es de 220v. En televisión usamos el dB. Decibelios. Para que funcione dien en tu caso el derivador tendrá una entrada y una salida de poca perdida en db. Con lo que no perjudica a la comunidad. El problema que pudiera existir es que la salida o dos salidas que tienen(hay de más ) tiene una perdida de 12 respecto a la entrada. Esto quiere decir que si en la entrada hay 80dB. En la salida derivada tendrás 68dB. Esto es un ejemplo.
Para que se vea bien una televisión se necesita unos 60dB. Aproximadamente, por eso te comento el tema de un amplificador con atenuador, atenuar es bajar señal, un amplificador puede saturar o exederse de la señal adecuada con lo que hay que atenuarla. Lee esto y complememtalo con lo que te escribí y quizás lo tengas más claro.