Inicio > Ingeniería Telecomunicaciones > nabertom > derivacion antena television

derivacion antena television

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Telecomunicaciones
29/05/2008
pedrorb, usuario preguntando en Ingeniería Telecomunicaciones
Usuario
Hola: he instalado en el pc una tarjeta para ver tv (analogica,digital y satelite), pero el problema lo tengo con la conexion de la antena. Vivo en una casa unifamiliar con las dos antenas (terrestre y satelite) cerca,bajando los cables juntos. Una vez dentro de casa , en el piso superior , pasan por la habitacion contigua a donde tengo instalado el pc. Mi pregunta es. ¿puedo cortar esas entradas y poniendo una T, derivar esos cables hacia la habitacion del pc?,¿no perdere señal en la planta baja, que es donde tengo la tv del salon?; ¿puedo meter los cables por un tubo empotrado donde van los hilos de la luz?
Gracias por todo
Saludos
29/05/2008
pedrorb, experto respondiendo en Ingeniería Telecomunicaciones
Experto
Hola:
puedes poner repartidores, estos te hacen la funcion de la famosa T, lo mas importante en esto es saber que para el satelite necesita paso de corriente con lo que el repartidor debe de ser de esta caracteristica,.
tambien de pueden colocar dervadores, estos dejan el paso libre y con muy poca perdida y la salida de derivada la podrias utilizar para el PC.
sobre la segunda cuestion es desaconsejable pero si se hace se deben de llevar muchas precauciones, y no siempre se queda un agusto, pues no debe de haber fallo, uno de esto supondria una derivacion electrica a las teles y en este caso al ordenador, es una decision tuya,(yo he tenido suerte de no tener estos casos) saludos
02/06/2008
Usuario
Estupendo, ya se que se puede hacer.Ahora ire a mirar los precios e instrucciones de los repartidores y los derivadores, por que el tema del paso de corriente me ha dejado un poco mosca (por la instalacion)
Gracias por todo
02/06/2008
pedrorb, experto respondiendo en Ingeniería Telecomunicaciones
Experto
hola: ruego cierre de pregunta, y hasta otra
04/06/2008
Usuario
muchas gracia por todo. No lo tenia nada claro y ahora ya se como enfocarlo
Hasta otra
Enlaces patrocinados