Colocar interruptor para ratón óptico, ¿Polo + o -?

Hola.
Tengo un ratón óptico inalámbrico sin interruptor que desperdicia la energía de las pilas.
Había pensado ponerle uno, y esta tarde lo he abierto y se lo he instalado.
La pregunta me ha surgido al cortar un cable para poner el interruptor:
¿Debo poner el interruptor en el cable positivo, o en el negativo?
El negativo me pilla más a mano, pero al ser un ratón óptico que lleva led desconozco si la pila alimentaría "algo" aunque no se cierre el circuito y seguiría gastando o dañaría algo, porque la energía de una pila circula de + a -, ¿no?
En el teclado he hecho lo mismo cortando el positivo, pero el ratón me ha mosqueado...
Agradezco de antemano una respuesta.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Es indiferente cortar un polo que otro, todos los elementos de consumo necesitan ambos polos, si cortas uno, se corta el consumo
Ok, me lo temía, pero dudaba en el caso del "led" porque tenía por ahí unos pájaros en la cabeza.
Te agradezco la rapidez y me quedo más tranquilo. Ahora mismo lo pruebo.
Un saludo y gracias por la respuesta.