Electricidad que debo contratar

Voy a instalar en mi casa un sistema simultaneo de climatización y producción de agua caliente sanitaria Daikin Altherma, ¿mediante suelo radiante y 5 fan coil de pared y me han comentado que tendría que contratar un sistema trifásico que supondría un mínimo de 68? Cada dos meses.
Mi casa tiene 150 m
No sé si me puede informar al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Daikin fabrica mod monofásicos por lo que no creo que sea necesario contratar un trifásico, si no fujitsu las fabrica de hasta 16kw en monofásico.
Y ya que tengo el catalogo en la mano te paso ref. Y precios orientativos(2008)
Aque 36 10 -11.2kw 4.570euros
Aque 45 12.5-14kw 5.060euros
Aque54 14-16kw 5700 euros
Y los acumuladores de agua
Intersol1 100 600euros
Intersol1 160 680euros
Intersol1 200 770euros
Intersol1 350 930euros
Las maquinas vienen listas para instalar, pueden producir frio y calor y solo hay que conectar el deposito de acs que quieras, no tienes que incorporar nada más para que funcione y son muy silenciosas, he montado las dos marcas y me quedo con fujitsu.
Hola:
¿A mi el precio que me han dado por Daikin Altherma con el acumulador es de 7.600? Más o menos, pero me han dicho que es el que menos consumo tiene, no sé si será verdad o no. He estado mirando en la página web de Daikin y es cierto he visto que es monofásico, pero pienso que si consume unos 15 kW o 16 KW, tendré que contratar mucha más potencia de luz para los demás electrodomésticos de la casa, porque si la calefacción tan solo utiliza esto, para la casa necesitaré unos 10 KW más, ¿no?
Gracias
Los datos que tu me aportas no son los de consumo si no los de potencia de la maquina, como el ratio de rendimiento es de 3 a 1 la potencia absorbida sera de unos 5kw sin resistencia de apoyo y unos 9kw con resistencia.
El consumo de las maquinas es similar en las dos marcas y las dos son muy fiables.
Valora el precio y opta por la que más te convenga
un saludo
antoni