Requisitos industria para bt

Qué documentación debo aportar o acciones debo realizar frente a la Consellería de Industria si deseo modernizar y actualizar la instalación eléctrica de mi vivienda particular.
Ello viene al caso por un presupuesto que me han presentado donde al final del mismo pone: " no se incluyen los gastos que deriven de la compañía suministradora ni de Industria".
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Esa documentación y tramitación no es realizable por un particular debe realizarla una empresa homologada y autorizada, es denominado comunmnt boletín de electricidad, y su coste es variable según la empresa que lo realize, este documnt es indispensable para posteriormnt la compañía suministradora autorice tu conexión
Gracias por tu buena respuesta, aunque por la parte final de la misma me surge una duda, es la siguiente:
Conexión de suministro eléctrico lo tengo funcionando y el contrato con Endesa a mi nombre y totalmente en vigor. Por lo que mi pregunta inicial iba encaminada a que YO considero necesario realizar una serie de modificaciones en la instalación que tengo actualmente y que, básicamente, serían:
Instalación de un cuadro eléctrico (actualmente solo dispongo de un diferencial) que constara del reglametario ICP, así como también de los demás componentes obligatorios o de seguridad, tales como el IGA el ID los magnetotérmicos precisos (todo esto lo he aprendido estos días buceando por internet), y adaptar el cableado, los interruptores y enchufes a la nueva normativa.
NO preciso solicitar aumento de potencia.
Dicho ello yo creía que una vez realizadas todas estas modificaciones, era suficiente llamar a la compañía suministradora para que verifique la instalación y precinte el ICP.
No entraba en mis planes que fuera a necesitar el BOLETÍN con la firma de un instalador.
¿ES OBLIGATORIO el citado boletín cuando los cambios los realizo porque considero que son necesarios, pero sin que nadie me haya obligado a ello.?
Gracias y un saludo
Si nadie t esta obligando y tu suministro eléctrico esta en vigor, az las modificaciones que tu creas convenientes, y no ace falta llamar a la compañía para que precinte el icp, ya ellos se darán cuenta y t dirán que quieren ir a precintarlo.