Conexiones bajo tierra en jardín

Estoy poniendo unas luces en el jardín. En una parte he puesto unas luces que son estancas y que llevan dos orificios uno para entrada y otro para salida a la siguiente luz, con una tuerca que parece ser que las hace estancas.
En las que van en el césped no sucede esto, con lo cual tengo que poner unas cajas a modo de registro para hacer una conexión común de entrada salida a lámpara y salida a la siguiente lámpara. El problema es que estas conexione van a estar bajo tienrra y sometidas a riego automático.
Mi pregunta es para que saber que tipo de caja o la forma de hacerlo para tener problemas con el agua.

1 Respuesta

Respuesta
Amig@, buenos días.
Tienes varias opciones.
1- La chapuzera, una caja estanca (plexo).
2- Cubrir las bornas de conexión de empalme con cinta vulcanizable (scoth), (la tienes que estirar hasta la mitad del ancho que tiene en reposo).
3- La que te aconsejo: la mezcla de ambas poner la cinta dentro de la caja.
4- La profesional: comprar bloque de parafina y con un soplete rellenar la caja de conexión . (para toda la vida).
5- La profesional plus: comprar empalmes submarinos (unos 30 euros cada uno), definitivo pero caro de pelotas.
En fin te dejo elegir, creo que con la tercera puede ir bien.
He encontrado unas cajas que vienen con un gel al parecer de parafina. Sabes si estas cajas necesitan también que la parafina se caliente con soplete.
Gracias otra vez.
No, lo de la parafina y soplete, es una cosa antigua (como yo), pero efectiva, lo que me hablas son cajas estancas cuya junta es gel de parafina, gel de silicona o cualquier otra.
Usa cualquier caja estanca ( tienen un código IP) cuanto más alto es mejor, buenas a partir de IP65. Y como es baratito compra un rollo de cinta vulcanizable, y le metes unas vueltitas para curarte en salud.