¿Qué potencia real necesito contratar?

Actualmente tengo contratada en mi casa una potencia de 14856 w en trifásico, por lo cual pago bastante en el recibo de la luz.
Los aparatos que tengo instalados son los siguientes:
Alumbrado normal para un duplex de 130 m2, tengo de todo, lámparas de bajo consumo que son las de uso habitual, halógenas e incandescentes de uso ocasional.
Lavadora, lavavajillas (prácticamente sin uso), vitrocerámica, horno, microondas, 3 aparatos de aire acondicionado con bomba de calor (solo uso en verano de vez en cuando y no simultáneamente) 1 de ellos inverter, 1 frigorífico, 1 congelador, 4 TV (1 de LED'S de 40", 1 LCD de 23" y 2 normales de 14"), equipo de música, DVD, plancha, 2 calefactores de 2000/1000 w de uso puntual, 3 ordenadores y algo de pequeño electrodoméstico.
Lo principal del consumo son los acumuladores eléctricos, tengo en uso 9 de 1800 w y 1 de 2500 w, repartidos en dos periodos: de 22 a 6 h, 5 de 1800 = 9000 w y de 6 a 12 h 4 de 1800 + 1 de 2500 = 9700 w.
Las preguntas que me gustaría que me contestase, son la siguiente: ¿Me interesa mantener el sistema trifásico o cambiar el contrato a monofásico? Y ¿Cuál es la potencia real que necesito contratar en ambos casos?, ya que he calculado en éste enlace que he encontrado en internet http://www.energiaproxima.com/es/herramientas, y me calcula 5196 w.
Sin otro particular y dándole las
Respuesta
1
Imagino que tendrás colocado un icp de 20 amperios, el problema es que si contratas menos te colocaran un limitador de 16 A, lo que te reducirá el consumo a esos 16 A por fase, y con los aparatos que tienes enseguida te dará problema por superar este consumo, yo te recomiendo que mantengas esta potencia y tu instalación en trifásico,
Si cambias a monofásico tendrás que volver a realizar el cuadro, meter la derivación individual nueva con una sección considerable y luego que la compañía te admita esa potencia en monofásico, lo cual aparte de papeleos te supondrá un buen gasto económico, y como te he dicho antes reducir la potencia contratada te puede dar más inconvenientes que ventajas, puede parecer mucho pero piensa que tienes un, montón de aparatos eléctricos y muchos de gran consmuo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas