¿Qué potencia real necesito contratar?

Actualmente tengo contratada en mi casa una potencia de 14856 w en trifásico, por lo cual pago bastante en el recibo de la luz.
Los aparatos que tengo instalados son los siguientes:
Alumbrado normal para un duplex de 130 m2, tengo de todo, lámparas de bajo consumo que son las de uso habitual, halógenas e incandescentes de uso ocasional.
Lavadora, lavavajillas (prácticamente sin uso), vitrocerámica, horno, microondas, 3 aparatos de aire acondicionado con bomba de calor (solo uso en verano de vez en cuando y no simultáneamente) 1 de ellos inverter, 1 frigorífico, 1 congelador, 4 TV (1 de LED'S de 40", 1 LCD de 23" y 2 normales de 14"), equipo de música, DVD, plancha, 2 calefactores de 2000/1000 w de uso puntual, 3 ordenadores y algo de pequeño electrodoméstico.
Lo principal del consumo son los acumuladores eléctricos, tengo en uso 9 de 1800 w y 1 de 2500 w, repartidos en dos periodos: de 22 a 6 h, 5 de 1800 = 9000 w y de 6 a 12 h 4 de 1800 + 1 de 2500 = 9700 w.
Las preguntas que me gustaría que me contestase, son la siguiente: ¿Me interesa mantener el sistema trifásico o cambiar el contrato a monofásico? Y ¿Cuál es la potencia real que necesito contratar en ambos casos?, ya que he calculado en éste enlace que he encontrado en internet http://www.energiaproxima.com/es/herramientas, y me calcula 5196 w.
Sin otro particular y dándole las
Respuesta
Imagino que tendrás colocado un icp de 20 amperios, el problema es que si contratas menos te colocaran un limitador de 16 A, lo que te reducirá el consumo a esos 16 A por fase, y con los aparatos que tienes enseguida te dará problema por superar este consumo, yo te recomiendo que mantengas esta potencia y tu instalación en trifásico,
Si cambias a monofásico tendrás que volver a realizar el cuadro, meter la derivación individual nueva con una sección considerable y luego que la compañía te admita esa potencia en monofásico, lo cual aparte de papeleos te supondrá un buen gasto económico, y como te he dicho antes reducir la potencia contratada te puede dar más inconvenientes que ventajas, puede parecer mucho pero piensa que tienes un, montón de aparatos eléctricos y muchos de gran consmuo