Que hacer si salta el icp solo con una lavadora en marcha, al bajar potencia contratada, ahora 5.1.

Antes de nada dejar claro mi absoluta ignorancia del tema.. La cosa es que he bajado la potencia contratada, tenia 6.6 y ahora 5.1, en trifásica, y ahora me salta solo encendiendo la lavadora y la tv.. ¿qué tengo que hacer? ¿Cambiar a monofásica? ¿Volver a subir la potencia?

3 Respuestas

Respuesta

Para poder decirte el ICP que te corresponde haría falta conocer la tensión trifasica. De todas formas para esa potencia es raro que te salte el ICP y no algún magneticotermico del circuito. Puedo pensar que el problema está en el propio ICP, por estar defectuoso o por no ser el apropiado. También podría ser la lavadora, pero como te comenté debería dispararte otro magnetotermico. SSi nos da s datos del ICP y tensiones podríamos ayudarte algo mas.

Respuesta

Si es en trifásica, lo más probable es que estén mal equilibradas las fases, es decir, tengas muy cargada una fase y por esa te salta, aunque una lavadora suele rondar unos 2500 w de consumo, pues que me parece bastante raro

Prueba a conectar esa lavadora en otro enchufe cercano que tengas y si no salta es porque como te comente están las fases mal equilibradas

Respuesta
-1

¿De cuántos amperios es el icp?

Si me dice de cuantos amperios es el ICP, le puedo decir algo