Mal olor en el salón

Me entregaron una vivienda de nueva construcción en Abril del año pasado, pero hasta Noviembre no me vine a vivir a ella. Desde que empecé a vivir aquí tengo un problema de mal olor en el salón. Aparece en una esquina y da la impresión que viene del suelo, pero no podría asegurarlo. Lo que sí puedo decir es que no ocurre a diario, pero los días que ocurre, siempre, siempre, es una determinada franja horaria, de 18:30 a 21:30h aprox. Es curioso porque no sabemos qué puede ser a esa misma hora, pero no todos los días. He ido apuntando en un papel los días que ocurre y no he encontrado una pauta. También hemos encontrado relación entre el uso o no de alguno de los baños que dan pared con pared con la zona donde aparece el olor. Tampoco nos parece olor a desagüe, es más ácido, nos recuerda a algo eléctrico.
Esto es una desesperación. He hablado con el vecino de al lado, el que comparte tabique conmigo, y a él no le pasa. No he podido pillar a los de arriba ni a los de abajo porque igual todavía no viven ahí.
Además tengo problemas con la promotora para seguir el problema porque como ocurre a unas horas fuera de su horario laboral es complicado que vengan.
Tenemos enchufado un piano a un enchufe que hay en la pared del rincón donde aparece el olor, y parece que cuando lo usamos, aunque no activemos el enchufe, aparece el olor, pero otras veces huele sin que estemos usando el piano, por lo que no sé si no tiene nada que ver, o puede que algunos de mis vecinos use algún enchufe o aparato que haga que el mal olor me salga a mí.
Agradecería alguna sugerencia sobre alguna cosa que pudiera yo comprobar o investigar.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil diagnosticar el problema, lo que se debería de hacer es destapar el enchufe y que ventile pues los tubos de instalación eléctrica recogen humedades y al se de plástico tandan en evaporar, pero si huele a quemado es que se esta quemando algún cable pero se huele por hay pero puede estar en otro sitio y por corriente de aire interna de los tubos sale por hay, destapado el enchufe verlo por si fuese ese y haber si así es más continuo.
Hola, perdona que insista, para ver si en base a tu experiencia, recuerdas algún caso similar. Lo que nos pasa es que huele incluso sin tener nada enchufado, y el olor parece proceder más bien del suelo. Lo del piano es que a veces nos da la impresión de que justo si lo usamos, también huele, pero a veces huele sin usarlo, luego... ¿puede ser provocado por el uso de algo eléctrico de otro vecino o de la finca?
Un saludo.
Es probable que haya una corriente de aire y venga del vecino, en la anterior os comente un caso propio de tu vivienda pero puede ser la de al lado, seria interesante tomar temperaturas de las zonas por si el vecino tiene una chimenea o estufa, consultarle directamente si tenéis confianza.
Gracias, el vecino de al lado no tiene problema de olor, pues lo he comprobado yo misma. Con el de abajo y el de arriba no he podido hablar porque, entre otras cosas, no están en casa a la hora a la que se produce el olor. En esta finca nadie tiene chimenea y estufa tampoco creo, pues para eso está la calefacción. Que pueda ser un problema de corriente de aire es probable pues el olor sale como del suelo... pero habrá que ver de dónde viene el olor. En fin, seguiré insistiendo a la promotora o contrataré alguna empresa de seguimiento de desperfectos, aunque me cueste gastarme el dinero.
Muchas gracias por tu interés.