Cambio instalación eléctrica edificio

Hola muy buenas.
Hace poco hice reformas en mi casa, y el electricista se dio cuenta de que no tenía toma a tierra. Bajó al cuadro de contadores del edificio y me advirtió que la instalación es antiquísima y que la comunidad de vecinos debe cambiarla urgentemente, pues si venía una inspección de industria o de la misma compañía eléctrica nos obligarían a ello en un periodo determinado.
¿Es eso cierto? ¿Qué características tiene que tener la instalación eléctrica de un edificio oligatoriamente?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hombre obligatoriamnt a día de hoy, las instalaciones de nueva instalación, en el cuadro de contadores tienen que conectar a tierra, y de no tenerlas se estaría incumpliendo una norma básica, y no por ellos sino por ustedes los vecinos, que en aspecto de seguridad estáis descubiertos totalmente, así que yo optaría por acer modificaciones necesarias`para protegeros a vosotros mismo, en aspecto de seguridad.
Es decir, que no es obligatorio cambiar el cuarto de contadores tratándose de una casa antigua...
Obligatorio no es, dado que el boletín por el cual te suministraron al principio estaría correcto y cumpliendo la normativa vigente en la fecha, pero sigo diciendot que por vtra seguridad efecturia alguna reforma, ya que si alguien tocara un hilo con tensión esta derivación no iría a tierra sino que se produciría directamente sobre la persona afectada.