Enchufes e instalación eléctrica

En la cocina tengo unos enchufes bajos, entiendo que para los electrodomésticos, pero tengo una duda porque me faltan enchufes je je, tengo 3 normales (standarts) y unos como americanos(rectángulo y en vez de agujeros es como de patillas), mi pregunta tes, en los normales tenia pensado usarolos así:
1- Frigo
1 lavavajillas
1 lavadora
¿El rectangular creo que sera para la placa de inducción no? Como consume más que los demás supongo que sera como de fuerza (lo mismo estoy diciendo una parida trementsa...)
Pero, ¿dónde enchufo el horno y el microondas? Sobretodo el horno que al ser pirolitico, tiene que consumir un montón!, ¿En el enchufe rectangular también o en cualquiera de los otros normales haciendo puente?

1 respuesta

Respuesta
El enchufe que ves rectangular y con distinta forma y único en toda la casa se debe de utilizar para la placa vitro o inducción más el horno, los demás son para los electrodomésticos de mediana potencia como el lavavajillas, etc..., el micro-hondas puede ir a cualquier enchufe que puedas sino al mismo del horno como te dije.
La placa y el horno no los tengo en el mismo sitio, por eso deberé sacar una extensión de ese enchufe cuadrado, ¿podrías decirme que sección de cable debo comprar? ¿
Gracias
La sección que usa ese circuito es de 6mm2 en cobre, puedes comprarlo unifilar o en manguera, puedes conexionar con terminales o clemas.