Ahorro de energía con termo eléctrico

Mi pareja y yo vivimos en un apartamento donde la única posibilidad de agua caliente es mediante termo eléctrico. Hemos adquirido un Junkers de 100 litros que tiene la posibilidad de programarlo de diferentes maneras gracias a una pantalla que tiene.
Actualmente lo tenemos programado para que a las 9 de la mañana el agua este a 50º y esta temperatura se mantenga entre las 15 horas a las 5 horas.
Me han comentado que ahorraríamos más energía si subiéramos las temperatura del agua hasta los 65º 0 70º ya que así, al estar más elevada, el consumo de agua caliente seria menor.
¿Es cierto esto?
¿Existe alguna posibilidad para ahorrar electricidad más?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si subes la temperatura en el termostato a lo mejor consumes menos agua, pero vas a gastar electricidad a tope, que es más cara.
Para ahorrar deberías poner el termostato lo más bajo que te permita tu resistencia al frio, y así la resistencia consumiría menos energía para calentar el agua. Otra forma de ahorrar es que encendáis el termo 1,5 horas antes de usarlo, y después del uso lo apaguéis.
Pero al gastar menos agua caliente el consumo eléctrico sera mejor para devolver la temperatura del agua a la prefijada por mi, ¿no?
Si yo pongo el termo a 40º, por ejemplo y nos duchamos dos, es muy fácil que la temperatura baje por debajo de los 30º que es la temperatura mínima que acepta el termo, con lo cual, el consumo para devolver el agua a 40º sera mayor que si yo tengo el termo a 65º, donde habrá que abrir menos el grifo de agua caliente y el gasto de esta sera menor, con lo que calentarla de nuevo a 65º sera menor. ¿No?
Creo que me explico
Te has explicado muy bien. A lo mejor no te entendí bien al principio, pero si, tienes razón.