Condensador en fluorescente

Tengo un problema con el fluorescente de mi cocina;Hay veces que al apagarlo desde el interruptor este no termina de apagarse y quedan las puntas encendidas. Me han comentado que poniendo un condensador en paralelo con la reactancia esto de podía arreglar.
Os agradecería que me confirmarais esta opción y cual seria el valor del condensador que tendría que poner.El fluorescente es de 38 W.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente, no se si dejará de hacer lo que me comentas.
Lo intentaré de todas formas.No creo que cueste muy caro el condensador.
Gracias por tu tiempo.
El condensador que se instala en una reactancia, es para la compensación de la energía reactiva, lo cual en tu vivienda es innecesario. El valor que debes instalar está impreso en la misma reactancia. En cualquier caso con que pidas en la tienda un condensador de fluorescente sabrán servirte el adecuado