Avería intermitente motor de persiana

Quisiera formularte una pregunta sobre un motor de persiana. La persiana que hay que levantar es de 2 m largo por 2,50 m alto. El motor en principio dio problemas e incluso, según los operarios de la casa instaladora llegó a quemarse, por lo que procedieron a sustituirlo por otro nuevo pero aún así sigue dando problemas. La vivienda está situada en una zona rural con lineas aéreas. El problema es que la persiana unas veces sube y baja perfectamente y otras sólo se oye un zumbido al apretar la botonera de subida o la de bajada sin que la persiana se mueva. He comprobado la tensión que llega al motor y hay 204 voltios ¿Podría ser la variación de tensión la causa de que el motor unas veces funcionase y otras no?

4 respuestas

Respuesta

Por lo que dices posiblemente se solucione cambiando el condensador. Posiblemente tengas problemas para encontrar uno igual, pero puede ser un poco superior.

Ademas comprobaria fricciones, la marca del motor y ver que la potencia sea la adecuada al peso y dimensiones de la persiana.

Respuesta
Hay tienes el problema si no hay suficientemente tensión no solo no funciona sino que si la fuerzas mucho se quemara por no poder girar, habla con los técnicos y mira que te pongan un motor con una variación en el embobinado de entre 200v y 240v, con esto podrás garantizar que no te ocurra esto, si te dijeran que esto no es posible pues que te den alguna solución, se me ocurre que es posible que con un estabilizador (SAI) de los que se utulizan para los ordenadores te sea suficiente pero no te lo puedo garantizar.
Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

JS BP, los motores, trabajan a una tensión entre 220 y 230. Si no llega la tensión indicada, el motor, no funciona.

Por lo tanto, hay que mirar, si es cuestión de la empresa eléctrica, o es problema de la instalación eléctrica interior.

Yo en principio, te diría que no es problema del motor, ahora bien, si igual que baja la tensión, también sube puntualmente, eso si podría provocar que se quemase.

Respuesta
-1
La verdad es que nosotros también instalamos todo tipo de motores para persianas, pero este problema no se me había dado, de momento no puedo contestarte, pero me informo con nuestros técnico y le contesto.
Un saludo.
La pregunta no admite más respuestas