Pinzas Amperimétrica, medir amperios hasta 240V ¿ Y no 400v ?

He comprado una Pinza-multímetro Velleman DCM267N, en el apartado de especificaciones del manual me he encontrado con respecto a la corriente AC 40/400/1000 A (tensión de red máx. 240V), que significa, que solo puedo medir Amperios cuando hay una tensión en el cable de 240v, es decir, que un motor que funcione a 400v no podré medir sus amperios con esta pinza.

1 Respuesta

Respuesta

Eso es, la tensión máxima de red para medir corriente son 240v... si la tensión fuera mayor podrías quemar el amperímetro...

En definitiva,, el amperímetro que tienes esta bien... pero si necesitas medir corriente para tensiones amyores necesitas un amperímetro mas profesional ya que manejarías cantidades mas importantes, nada mas.