Conectar tv+dvd+tdt

Me gustaría me dijeras el esquema para conectar una tv con un tdt y un dvd. El dvd tiene solo una salida de euroconector, yo concecté la tv al tdt y la tv al dvd(como lo tenia antes de instalar el tdt) resulta que probando el dvd, se oye pero no se ve... ¿a qué puede ser?.. ¿Qué hago mal? Perdón por mi torpeza .

5 respuestas

Respuesta
Es posible que sea el cable del euroconector, supongo que el TV tiene 2 euroconectores por lo tanto 1 tiene que ir al tdt + 1 al dvd y con el selector del mando a distancia del TV escoges uno o el otro.
Revisa el cable o compra uno que sea completo hay algunos que tienen funciones reducidas.
Respuesta
Ambos aparatos.. TDT y DVD.. funcionan como emisoras... por lo tanto .. permanentemente estarán emitiendo la señal de video.
Dependiendo de tu TV..(si es más nueva o más vieja tecnología) regulara el trafik ode esas dos señales de un modo u otro.
Por norma... en cualquier aparato.. tendrás que elegir una señal u otra.. pero nunca ambas a un tiempo.
Kompruebalo .. apagando la TDT .. y deberías ver el DVD. En tu TV tienes varios euro konektores.. pero si te fijas veras que dice Conektor 1 o conektor 2 y así según los que tengas..
El 1 tiene preferencia de paso. Si intercambias los aparatos así veras uno u otro por encima de los demás.
En defenitiva... toca apagar uno cuando enciendes el otro.
Respuesta
Por que no me das muchos datos que la tv tiente dos euroconectores, y ahora tienes el tdt conectado a uno y el dvd al otro.
Vamos a hacer unas pruebas:
-En la tv donde tenias conectado el tdt conecta el dvd.
-Comprueba que funciona, si funciona pasa al siguiente paso, si no funciona o esa entrada de la tv esta mal o el cable o el dvd.
-En el conector libre de la tv conecta el tdt, y con el apagado pero en standby comprueba si funciona el dvd.
-Ahora deja el dvd en standby (apagado pero conectado a la red) y comprueba el funcionamiento del tdt.
-He visto casos que se mezclan señales de los euroconectores de la tv al estar los dos aparatos encendidos, porque te habrás dado cuenta que la tv si esta en modo analógico, y enciendes el dvd automáticamente se pone en el canal del euroconector del dvd, por que detecta señal de video+audio. (Eso pasa en algunas tv no en todas)
Suerte y comprueba que conectas bien los euroconectores por que si no los conectas bien pasa a veces eso de que se ve azul y se oye, y es porque le llega audio pero no video.
Respuesta
Puede ser que no lo tengas bien sintonizado, que no sean compatibles o que tenga algún defecto. Te recomiendo que hables con el vendedor.
Respuesta
Tiene que conectar de la tv al tdt donde pone tv y la otra salida del tdt que pondrá video o auxiliar conectarla al dvd, esta configuración se llama " en loop " no pueden estar encendidos los dos equipos a la vez, si va a ver el tdt encender el tdt y si va a ver el dvd apagar el tdt.