Hola quiero poner un relog a un contactactor para que me apague y me encienda un aparato de 17A

Tengo un contactor de 63A modelo (telemecanique GC6321M5) y un relog analógico modelo (ORBIS CRONO QRD 2T2x10C) y necesito saber el esquema de conexión para que sea el relog el que apague y encienda el contactor a una hora determinada

1 Respuesta

Respuesta

Bien tienes que poner en serie con la bobina del contactor uno de los contactos del reloj los relojes tienen un contacto normal abierto y un contacto normal cerrado con una pata en común la bobina del contactor normalmente tiene la leyenda A1 para un extremo y A2 para el otro o sea que tienes que colocar le neutro en A2 desde A1 haces una conexión al reloj en el contacto 1 y en el contacto 2 le colocas linea con esto esta completo el circuito de control ahora tienes que alimentar el motor del reloj sus bornes son 7 y 8 uno neutro y el otro linea bien solo te queda alimentar la carga esto se hace colocando linea y neutro en los contactos principales 1 y 3 y la carga del otro lado de esos contactos ( 2 y 4)