Eleccion halogenos 12v-220v

Mi pregunta va en dos direcciones 1) ¿Saber qué es mejor halógenos de 12v con transformador o halógenos de 220v directos? 2) ¿Saber si al poner uno u otro cambiaría la distancia entre las bombillas? 3)Que me recomendarais lo mejor para mi pasillo recibidor.
El pasillo tiene un largo de 2.68x0.9cm y va a dar a un recibidor 2.3x2.15 ¿cómo lo veis?

1 respuesta

Respuesta
En teoría son iguales, en la practica me quedo con los de 12v (a mi me duran mucho más que los de 230v, en la misma marca (osram)), la distancia entre lámparas no varia en absoluto ya que como te he comentado son los mismos.
A mi me gustan mucho los halógenos y ademas si son los de 12v ( los de 230V tienen menos gama) y no te gustan como quedan siempre puedes jugar con los ángulos de las lámparas, los tienes de 8, 24, 38(el normal) y 60º, si el pasillo es tan estrecho yo diría que las de 24º.