Salta diferencia de la luz cuando no hay nadie en casa

Mi problema es bastante curioso, te pongo antecedentes, hace un tiempo, tuvimos un problema con el interruptor general de la luz, "el que pone la compañía de la luz", y llamamos a un electricista amigo para que nos lo mirase, y nos lo quito por que estaba roto, y como vio que la instalación era un desastre, decidimos cambiarla entre los dos, ya que como posteriormente descubrimos, tenia incluso empalmes con esparadrapo, y no lo confundo con cinta aislante, mi amigo se llevaba las manos a la cabeza, y sacaba fotos para enseñárselo a los amigos, con eso te lo digo todo.
Con el cambio de la luz, hemos cambiado todos los conmutadores no se si se llaman exactamente así, son los que tienes uno por cada fase de la casa, pero seguimos teniendo el mismo diferencial que teníamos, uno antiguo que tenia el anterior dueño.
El problema que tenemos ahora mismo, es que algunas mañana, te hablo de cada 1 ó 2 meses, nos salta el diferencial de la luz entre semana por la mañana,, no salta nada más, solo ese, y las dos ultimas veces, ha coincidido con que no estábamos en casa, así que imagina el tema del congelador. He hablado con mi amigo y dice que no sabe de que puede ser, ya que en principio, no salta cuando lo estamos usando, como ya te digo salta por la mañana y a esas horas estamos trabajando y en casa no hay nadie. Así que no se si es problema del diferencial, de que seguimos sin el interruptor de la compañía... Esperamos tu ayuda por que lo de esa ultima vez fue muy fuerte.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es acionar el botón test una vez al mes como mantenimiento del circuito interno, que ocurre que nadie lo hace, lo lógico es pensar que este estropeado internamente, modo de averiguarlo un instalador con un aparato comprueba el poder de corte del circuito y salto a tierra del circuito interno, si tine muchos años es mejor cambiarlo, esto no quiere decir que se haya resuelto el problema pero quizás te de una garantía para ti pues este aparato es el único que te garantiza que si hay una descarga eléctrica este aparato haría de salvavidas no los otros, ya ves lo importante que es el diferencial y el buen estado de que debe de estar, estos saltos de diferencial pueden ser debidos a interferencias de las lineas de corriente también ocurre en algunas fases no en todas, es difícil de solventar y pueden ser debidos a obras de garandes maquinarias eléctricas o averías subterráneas que tardan en localizarlas, también por pertubaciones de subida y bajadas de tensiones, y si entramos dentro de la vivienda pueden haber humedades internas dentro de los tubos, rozamientos de los cables que hayan perdido parte del aislante, cables poco empalmados sin demasiada presión con lo que pudiera dar algún chisporoteo y sea detectado, un congelador un condensador, puede ser un largo etcétera, lo mejor es asegurar que tengas un buen funcionamiento y después ver como te va. También existen los diferenciales de rearme automático que ellos mismos se vuelven a conectar con lo que se evita la molestia y el engorro de llevarte la sorpresa cuando llegas.
Muchas gracias.
Cambiaremos el diferencial a ver si con eso se soluciona el problema, y si no traeremos a alguien que pueda comprobar como esta la linea por dentro.
Un saludo