Toma telefónica normal

He puesto un teléfono más en mi casa lanzando un nuevo cableado de dos hilos telefónicos de la caja central al punto de destino. En el punto de destino he colocado un mecanismo legrand de 4 polos de esos de media vuelta y listo. RJ 11. Mi problema es que no hay manera de que el teléfono funcione. El cableado parece estar bien porque si uno los polos en destino hace ruido cualquier otro teléfono de la casa. Si la toma legrand tiene 4 puntos de conexión (numerados del 1 al 4) ¿A cuál de ellas debo instalar los dos cables? ¿Sera ese el problema? ¿Qué diferencia hay del 11 con RJ 12?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de comprobar si tienes un pequeño tester es si los cables no están rotos, en segundo lugar es saber que las conexiones de teléfono de dos cables se utilizan los dos contactos centrales, estos dependiendo del fabricante pueden variar en si son números o letras, telefónica y sus homologaciones utiliza el L1 y L2 para las conexiones de las dos internas de las cuatro que normalmente llevan. Esto debes de verificarlo, y por ultimo si la linea de donde has conectado la nueva tiene ADSL deberás de poner un filtro para que no haga ruido, las diferencias de un RJ11 al RJ12 son mínimas