Toma de teléfono de pared con 4 conexiones

Si no fuera por vosotros... En la tienda te venden las cosas sin saber ni lo que son. Me han dado una toma para teléfono con 4 conexiones y no lleva rótulos ni instrucciones. Lleva 2 cables en la parte más ancha del jack (verde y negro) y 2 en la parte más estrecha (rojo y amarillo) ¿Cuáles hay que conectar a L1 y L2?
Un saludo,
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
En electricidad, nada lleva rótulos como los muebles de armar. Las tomas telefónicas RJ 11, son para cuatro conexiones y las RJ 12 de 6. Con un tester, busca cuales son los las conexiones a las dos lengüetas del centro (tienes 4, serian la segunda y tercera). En esas conexiones, insertas los cables de teléfono.
Muy bien, gracias, las 2 conexiones que vayan a las lengüetas de en medio. Te diré que en mi casa todas las conexiones de la línea telefónica tienen su rotulito de L1, L2... será porque son antiguas.