Calculo de potencia

Buenas noches,
Tengo contratada la Tarifa Nocturna y hace unos días recibí la famosa carta de Iberdrola para avisarme que me cambian a la nueva tarifa de discriminación horaria.
Ahora mismo tengo contratado 5.500 Día / 8.800 Noche para dos acumuladores de 2400 y uno de 1600.
Creo que con lo leído tango más o menos claro que la solución sería poner los famosos diodos y/o los programadotes individuales y/o un racionalizador DELTA DORE G40.
Lo que si estoy más perdido que un pulpo en un garaje es en el tema de que potencia contratar.
De resto de aparatos eléctricos tengo lo normal (TV, PC, Vitro, Lavadora, Frigorífico).
Agradecería si alguien hiciera el favor de orientarme un poco.
Gracias por vuestra ayuda y disculpas por las molestias.
Un saludo.
J.F.Sebastian

1 respuesta

Respuesta
Lo más sencillo y quizás lo más barato, sólo tendrías que colocar un reloj horario en el cuadro con varias salidas y algún contactor, es instalar varios circuitos para los acumuladores.
Los acumuladores de calor, antes se cargaban durante la noche durante 8 horas, como ahora dispones de más horas valle (14 horas) lo mejor es instalar dos o tres circuitos, con lo cual la mitad de los acumuladores funcionarían de 22 a 5 horas y la otra mitad de 5 a 12 horas. O intercambiarlos cada un par de horas o tres.
Así podrías reducir casi a la mitad la potencia contratada, potencia recomendada en tu caso nunca más de un ICP de 30A, 6900W.
Hola,
Buenos días.
Antes de nada disculpa por la tardanza en agradecerte tu respuesta y ayuda.
Al final es lo que hice.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.